Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
IMG 3868

Programa «TODOS OLÍMPICOS»

 

 

El programa de transmisión de los valores del olimpismo (y del deporte de forma general) ‘Todos Olímpicos’, puesto en marcha en nuestra región por el Comité Olímpico Español y la Fundación Jóvenes y Deporte está recorriendo colegios e institutos de nuestra Comunidad Autónoma hasta alcanzar el objetivo de llegar a más de 3.000 alumnos de 45 centros educativos de Extremadura.

Así hemos recibido la visita de la calamonteña Laura Campos, olímpica en gimnasia artística en Atenas 2004 y Pekín 2008, junto con el judoca pacense Pablo Sánchez. Han dirigido unas  charlas dirigidas a nuestros alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, a través del visionado de material audiovisual y mostrándoles elementos deportivos utilizados al máximo nivel competitivo.

Todos los niños y niñas se han mostrado muy contentos y entusiasmados con esta experiencia.

Este proyecto, que el COE está desarrollando en varias regiones de nuestro país, tiene como objetivos el desarrollo y perfeccionamiento del movimiento Olímpico y del deporte, la estimulación y orientación de su práctica, así como el fortalecimiento del ideal Olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía.

Del mismo modo, se plantean como metas la divulgación deportiva como elemento clave de la política social de inserción en la sociedad de jóvenes inmigrantes o con problemas de exclusión social, promoviendo la práctica deportiva como alternativa a la marginalidad social, aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos.

Además, durante la exposición los deportistas explican a los alumnos y alumnas los diferentes deportes olímpicos existentes, transmitiendo n  sus vivencias en la competición y su día a día en el entrenamiento, con lo que se cumple una doble función: se acerca la realidad de los deportistas de élite a los asistentes y se dan a conocer muchos deportes, en ocasiones desconocidos para los más pequeños.

Los dos deportistas se han mostrado en todo momento muy cercanos a los chavales.