Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
tecnobebc3a9

NATIVOS DIGITALES

 

Concienciados de la inmersión y gran influencia que las Nuevas Tecnologías tienen en la vida de nuestros chavales y de la sociedad en general, nos disponemos a participar en el PROGRAMA » NATIVOS DIGITALES» regidos por la instruccción que os pongo a continuación por si la queréis consultar:

http://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Instrucciones/2016/Instruccion_20_2016.pdf

El gran objetivo es que nuestros alumnos y alumnas aprendar a usar adecuadamente las Nuevas Tecnologías, porque indudablemente, relizando un uso correcto de las mismas es una gran herramienta para muchas facetas de su vida y aprendizaje.

No olvidamos, por supuesto, a las familias, a las que prestaremos la información y formación que precisen. Así como seguir participando de forma adecuada en grupos de redes sociales.

El primer paso que damos es poner al dia todos nuestros instrumentos de comunicación familia escuela vía internet y que los alumnos y alumnas sean miembros activos de los mismos. No sólo tenemos la página web del colegio, sino que contamos con varios blogs de aulas, cuenta de instagram y twitter de la biblioteca, e-reader, tablets que usan para el programa Comunic@, contarán con sesiones de inormación por parte de expertos sobre los riesgos y peligros de internet y redes sociales,  nuestra bilbioteca está totalmente informatizada en cuanto al registro y  préstamo de libros se refiere y serán poco a poco nuestros niños y niñas los encargados de esta tarea, y así sucesivamente.

 

OS RECORDAMOS LA LISTA DE BLOGS QUE TENEMOS ACTIVOS ACTUALMENTE:

La biblioteca del colehttp://labibliotecadelcoleluisvives.blogspot.com.es/

La cajita de sorpresashttp://lacajitadesorpresas-margarita.blogspot.com.es/

Lapicitohttps://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=lapicito%20monica%20salgado

Blog del AMPAhttp://ampaluisvivesbadajoz.blogspot.com.es/

 

Pues lo dicho: TODOS A NAVEGAR, pero a navegar en la dirección correta .